domingo, 11 de noviembre de 2012

Alberto Chicote en Pesadilla en la cocina





Desde hace un par de semanas, los jueves noche son amenizados por la versión española de Pesadilla en la cocina (La Sexta, 22.25h), versión castiza de la original, popularizado por el chef irladés Gordom Ramsay.

En nuestra propia versión  Alberto Chicote (Madrid 1969), chef con más de 30 años en la profesión por la y  reconocido especialmente por su trayectoria en los restaurantes NODO y Pandelujo, se enfrenta semanalmente a locales dedicados a la restauración que intenta reflotar por más que los equipos que los dirigen se lo pongan algo más que difícil.

Chicote, sin pelos en la lengua, con un lenguaje poco apropiado en horario infantil, un punto de psicología y otro de empatía,  se ha tenido que enfrentar a cocinas sucias hasta la saciedad, insectos varios y unos más que desmotivados y despreocupados propietarios (por no decir maleducados y soberbios). Todos nos hemos quedado con la boca abierta al ver el estado en el que están las cocinas de los restaurantes que solicitan su ayuda.

Muchas han sido las felicitaciones que Chicote ha recibido desde el lanzamiento del primer capítulo, y no es para menos. Las redes sociales echaban humo en su primera emisión y siguen hirviendo en las posteriores.

Falta, para mi gusto, un poco más de tiempo de programa para poder profundizar más en los cambios que se realizan y para poder saborear la evolución del cambio. 
Tampoco estaría mal, como en el caso de la versión inglesa, volver al cabo de un tiempo y comprobar si los consejos de Chicote y su equipo (no olvidemos al equipo de diseño) se han afianzado y mantienen un buen resultado a medio plazo, o si por el contrario (que en algún caso es lo que me temo), al desaparecer Chicote y apagarse las cámaras, sus consejos duran una semana y la cabra, vuelve al monte.




No hay que olvidar que aunque reales, son casos extremos, que se prestan a la desesperada y como última opción con el fin de salvar su negocio y en ocasiones familia, a que el programa haga públicas sus carencias y su falta de profesionalidad.
Damos gracias a que estos ejemplos son minoritarios y que el trabajo en restauración que actualmente se está realizando en España y que realizamos la mayoría, dista mucho de lo que aparece en Pesadilla en la Cocina, aunque haberlos, los hay, y yo, al igual que muchos, puedo dar fe.

Felicidades a Chicote y a todo el equipo de Pesadilla en la Cocina. 
Si queréis leer la entrevista que Lorena Ferro de La Vanguardia le hizo a Alberto Chicote el pasado día 8 de noviembre, pinchad aquí.

Podéis seguir a A. Chicote en facebook o twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario